Repararán puentes que están deteriorados en la comuna de Pinto

Por: Comunicado de Prensa 12:00 PM 2017-12-28

El Ministerio de Obras Públicas se comprometió a realizar estudios para reparar y reponer los puentes que se encuentran en mal estado en la comuna de Pinto.

Así lo dio a conocer el diputado Jorge Sabag (DC), quien junto al alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, realizó la petición al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y al director nacional de Vialidad, Walter Brüning.

Sabag les manifestó que se requiere con urgencia intervenir varios puentes para asegurar la conectividad de los sectores rurales, y disminuir los riesgos de accidentes de tránsito.

“La solicitud fue bien acogida por el ministro del MOP, quien se comprometió a realizar un estudio para el puente Lluanco durante el próximo año, e iniciar obras en 2019”, comentó el parlamentario.

Así también, Sabag agregó que el ministro anunció incluir en un Plan Nacional de reparación y reposición otros puentes de la comuna, entre ellos el denominado La Piedra.

Por su parte el alcalde de Pinto hizo hincapié en la falencia de los puentes, señalando que “es una realidad en la comuna y en la nueva Región de Ñuble y con esta respuesta podemos mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que viven lejos de los sectores más urbanos de nuestra comuna”.

Cabe señalar que en el puente rural del estero Lluanco en mayo de 2016. perdió la vida el alcalde Fernando Chávez. 

Comentarios