Close
Radio Radio Radio Radio

Joe Biden busca otro periodo en la presidencia en Estados Unidos

afp

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden buscará la reelección al cargo el próximo 2024, pese a la dura derrota en el Estado de Virginia durante las elecciones de gobernadores, y de la baja popularidad que atraviesa.

“Es su intención“, señaló el portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki respecto a la opción de que Biden compita nuevamente en los comicios por la Casa Blanca.

La opción de que Joe Biden busque la reelección preocupa al interior del Partido Demócrata, puesto que la aprobación del mandatario pasó de 57% al 42%. Su edad (79 años) también es tema dentro del bloque norteamericano, ya que en 2024 tendrá 81 años.

El viernes pasado, en la víspera de su cumpleaños 79, Biden se sometió a un examen de salud. Según informó la Casa Blanca, el mismo concluyó que está “sano” y “apto” para desempeñar las funciones presidenciales.

Su doctor, Kevin O’Connor, afirmó que el presidente de Estados Unidos es “un hombre de 78 años saludable y vigoroso” capaz de cumplir con sus funciones. 

En comparación con su último chequeo, de diciembre de 2019, Biden presenta una mayor rigidez al caminar y su frecuente tos se debe a un reflujo gastroesofágico, detalló el centro del poder estadounidense, informó El colombiano.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/