Coihueco se alista para nueva versión de la Cabalgata de la Amistad

Por: 12:45 PM 2017-12-06

Una nueva versión de la Cabalgata de la Amistad se vivirá este domingo 10 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, en la comuna de Coihueco.

La cita es en el Parque Santiago Bueras, lugar donde se compartirá con todos los jinetes, carretelas, carros y peatones presentes, el tradicional harinado. Una vez congregada la agrupación, se dirigirán todos a la plaza de la comuna para realizar el esquinazo de cueca que da paso al recorrido hasta el Parque Criollo, donde se desarrollará una entretenida jornada con música folclórica y ranchera en vivo.

En el lugar familias y agrupaciones se podrán instalar y hacer asados y almuerzos. Del mismo modo, habrá oferta de comida campesina en las ramadas del parque.

Como ya es tradición, durante el encuentro se realizará la premiación de los carros con un cordero para los tres primeros lugares. La instancia será además escenario para la presentación de las candidatas a reinas, quienes ganarán puntaje según su participación, el que les servirá en la carrera por la corona que se entregará en las próximas fiestas criollas 2018.

La competencia de rayuela y carrera de galgos será un infaltable en esta velada que rescata todas las tradiciones criollas que caracterizan a la comuna.

Comentarios