Delimitan sectores y usan drones para buscar a joven en San Fabián

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Fernando Villa 05:35 PM 2017-12-05

Aún sigue la intensa búsqueda para dar con la ubicación de Elizabeth Luna Romero, la joven, de 23 años, desaparecida en la Laguna de la Plata, comuna de San Fabián de Alico.

Personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Carabineros, Bomberos y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan arduamente, definiendo los sectores y dividiendo los equipos de trabajo.

El capitán de la Sub Comisaría de San Fabián, Erick Venthur, detalló el trabajo que se realiza durante esta jornada para localizar a la técnico en enfermería.

“Desde ahí se está haciendo un rastreo fino con patrullas de avance, donde estamos ya delimitando los sectores. Se rastreo ya donde ella le gustaba tomarse fotografías para lo cual estamos dividiendo los equipos de trabajo, para ir tanto de infantería y a su vez con la utilización de drones, esperando obtener resultados positivos. No hemos encontrado nuevos indicios, fuera de la carpa y del equipamiento de esta joven. Está bastante demarcado, no hay muchos lugares donde se pueda haber desplazado”, detalló a Radio La Discusión. 94. 7 FM.

La autoridad policial enfatizó que todo excursionista debe avisar a carabineros antes de iniciar el recorrido por el lugar.

“Lamentablemente la Laguna de La Plata está cerrada por un sumario sanitario, o sea, el acceso está restringido, por lo cual la gente sube por las de ellos no más, sin comunicarnos a nosotros, que es lo necesario, porque con eso nosotros podemos trabajar cuando alguien no regresa dentro de las horas establecidas”, destacó.

Comentarios