Ñublensinas destacan entre las "Reinas de Chile"

Por: Susana Núñez Fotografía: S. Vargas/ C. Santander 10:05 AM 2017-09-25

Si bien no lograron llevarse una corona, dos jóvenes ñublensinas brillaron sobre el escenario del concuro “Reinas de Chile”, que se disputó este fin de semana en Talca y que contó con la participación de las nueve chicas más bellas del país.

Se trata de la chillanvejana Sol Vargas, de 25 años, quien estuvo en el “Top five” y logró ser la segunda virreina del certamen.

La egresada de pedagogía en inglés de la Universidad del Bío Bío sabe de concursos, ya que anteriormente fue elegida Reina de la Vendimia de Chillán 2014. Sin embargo, cuenta que la preparación a nivel local en la Escuela de Modelaje, Luis Alberto Ramírez fue clave para llegar hasta estas instancias, ya que fueron tres meses de intensa preparación.

“La gente piensa que estos concursos son superficiales, pero hay mucho trabajo sicológico y preparación detrás. Fueron tres meses de oratoria, con preguntas y respuestas, para enfrentar la competencia. Además contamos con el apoyo de un kinesiólogo, nutricionista, centro de estética y personal trainer”, comentó a LaDiscusión.cl

Sol, destaca, además por su experiencia en el área de las comunicaciones y en el ámbito social, trabajo que también ha contribuido a desarrollar una carrera en el mundo de la belleza.

“Estos concursos permiten el desarrollo personal, tener más desplante y seguridad. Conoces un montón de personas y te involucras en los proyectos sociales, tengo junto con otros profesores una iniciativa que hacemos clases grauitas a niños de escuelas rurales y gracias a lo mismo tengo toda esta red para ir haciendo proyectos, formé en conjunto con otras personas la campaña “Ñuble ayuda a Chile”, detalló.

Camila Santander es oriunda de El Carmen, donde actualmente trabaja en dos escuelas como Trabajadora Social. Ella representó a Chillán y es primera vez que enfrenta un concurso de belleza.

Para la joven, de 25 años, el aprendizaje adquirido en el certamen fue su mayor premio y satifacción.

“Me fue bien, no logré entrar en el “Top”, pero fue una experiencia súper enriquecedora, estoy súper orgullosa de lo que dí y logré, porque es algo nuevo que experimenté, las compañeras fueron súper amorosas y simpáticas. El nivel estuvo súper parejo, fue gratificante sentirse a la par de las favoritas ahí”, sostuvo.

Camila cuenta que siempre se ha sentido atraída por el mundo de las luces y el modelaje. Desde hace varios años trabaja como modelo,  promotora y anfitriona.

“A mi siempre me ha gustado el mundo del modelaje, de la fotografía, el mundo de las misses y entonces eso me motivó mucho al igual que Luis Alberto, que es nuestro diseñador y el director de la escuela”.

El certamen nacional eligió dos ganadoras que viajarán en la categoría de Miss Chile, Constanza Schmit de Quillota representará al país en el Miss Supranational, que se realizará en Polonia, y Nicole Ebner de La Florida, quien viajará hasta Vietnam para ser parte del Miss Gran International.  

Comentarios