Activan plan para la seguridad del Valle del Itata

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 08:35 PM 2017-09-15

El llamado a la prevención se centra en quienes concurrirán  a las fondas y ramadas.

5 comunas de Ñuble están bajo la jurisdicción de la Quinta Comisaría.  

El considerable aumento de la población flotante con motivo de las Fiestas Patrias, mantiene en alerta a Carabineros, que encuentra en esta fecha la ocasión para incrementar los controles preventivos en todo el Valle del Itata. 

Desde la Quinta Comisaría de Quirihue indicaron que durante todo el mes se concentraron en entregar recomendaciones a los vecinos en diferentes materias.

El comisario Marcelo Lagos Adad, dio cuenta de reuniones con juntas vecinas para la campaña contra el abigeato, cuyas denuncias suelen aumentar durante la proximidad de Fiestas Patrias. 

Otro de los puntos prioritarios, es el comportamiento de quienes asistirán a fondas y ramadas. La recomendación, es evitar ingerir alcohol si es que se va a manejar o evitar la ingesta excesiva si es que se tiene considerado un regreso a pie.  

El comisario dijo también que reforzarán los servicios preventivos, los controles vehiculares y el suficiente personal para dar seguridad a quienes concurran a las fondas y ramadas.

“Las mismas medidas se tomarán en las otras siete comunas donde la Quinta Comisaría tiene jurisdicción” sostuvo el comisario, quien entregó recomendaciones que dicen relación con el correcto funcionamiento del vehículo, el uso del cinturón de seguridad y las sillas o alzadores para niños, en caso de que transporte menores.

Los servicios preventivos también se han visto aumentados estos días en la Plaza de Armas de Quirihue, ya que muchos adultos mayores concurren al banco o a la caja de compensación a retirar su pensión con su debido aguinaldo, los que son presa fácil de los delincuentes. Para ello también se ha dispuesto de personal policial realizando rondas en este sector.

Alto tráfico en Ñuble 
Según los cálculos de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Ñuble, y los de las respectivas gerencias de las concesiones de la Ruta 5 Sur y la del Itata, serían unos 80 mil vehículos los que atravesarán la región considerando hasta las 22.00 horas del martes 19.

En materia de víctimas por accidentes durante las festividades patrias, mientras en septiembre de 2015 hubo cinco personas fallecidas, el año pasado se consignó uno. 

 

Comentarios