Benefician con más 60 millones a familias vulnerables de El Carmen

Por: Ladiscusion.cl 04:15 PM 2017-07-31

Esta jornada de lunes se realizó en la comuna de El Carmen "Fosis en Movimiento". Encabezó la ceremonia la coordinadora de Ñuble, Melsy González y el alcalde José San Martín.

En un salón repleto de asistentes, los profesionales de Fosis Biobío detallaron los alcances del Programa Familias que en dicha comuna alcanza una inversión de más de 60 millones de pesos para este 2017 y la incorporación de 59 nuevas familias.

Melsy González dijo que la ayuda para esta comuna de Ñuble es fundamental porque se trabaja con familias que están dentro del registro social de hogares y que pertenecen al 40% más vulnerable.

“La poca conectividad y falta de información que ellos tienen hace que este acompañamiento a través de un diagnóstico y trabajo de dos años, permita su empoderamiento, ser escuchados, generar algún tipo de emprendimiento y que tengan permanentemente un ingreso adicional”, señaló González en un comunicado de prensa.

Para el alcalde San Martín lo relevante radica en que “emprendimientos locales permiten que la gente descubran sus capacidades y a través esto puedan esforzarse para salir de su estado de pobreza y mejorar su vida. Somos de las comunas más pobres del país y muchas personas no tienen las herramientas para desarrollarse”.

Jovita Tapia es una usuaria del Programa Familias que gracias a su emprendimiento de una amasandería “pude sacar a mis hijos adelante y brindarles ayuda para que completaran sus estudios”.

Desde 2015 a la fecha ya son 378 las familias de El Carmen que se han visto beneficiadas con las herramientas de Fosis.

Comentarios