Robo afectó a la Delegación Provincial de la Seremi de Salud en Ñuble

Por: Fotografía: Victor Orellana 04:35 PM 2017-06-19

Un robo quedó al descubierto esta mañana en las oficinas de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud en Ñuble, ubicadas en calle Purén 601.

Desconocidos habrían ingresado durante las últimas horas al lugar, aprovechando la ausencia de energía eléctrica, sustrayendo seis computadores, dos notebooks y una caja fuerte con 250 mil pesos en su interior.

Tras la denuncia llegó hasta el lugar personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron los peritajes correspondientes, según dio cuenta el jefe de la unidad policial, comisario Jorge Aguillón.

“Sujetos habrían ingresado destruyendo la puerta de acceso principal y posteriormente las puertas del interior, ya que estas estaban destrozadas a la altura de las chapas (…) En el lugar se trabajó con personal del Laboratorio de Criminalística, estamos a la espera del resultado de las huellas y se cursó la denuncia por personal de la Biro al Ministerio Público”.

Aguillón agregó que “se van a realizar las primeras diligencias, porque tenemos la certeza que ayer a las 17.00 horas se dejó cerrado, pero hay una situación que también ocurrió, que tienen que ver con el factor climático, ya que no había energía eléctrica en ese momento, por lo cual el sistema de alarma que mantiene esta entidad no funcionó.

El jefe policial enfatizó en que el recinto no contaba con sistema de circuito cerrado, añadiendo que los individuos se habrían tomado el tiempo de recorrer todas las dependencias de la delegación de salud.

“El lugar no mantiene sistema de circuito cerrado, sí alarma pero no había energía eléctrica. Fueron revisadas todas las dependencias, primer y segundo piso, donde a priori indica que faltan seis computadores, dos notebooks y una caja fuerte, que en su interior mantenía 250 mil pesos. Esto nos hace presumir que no pudo haber sido solo un individuo, deben haber sido más y se tienen que haber trasladado en algún vehículo para el transporte de las especies”, comentó.

Las labores del personal de la delegación no se vieron interrumpidas por el delito, atendiendo de forma habitual.

Comentarios