Critican disminución de personal y falta de recursos frescos en cárcel

Por: Felipe Ahumada Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 03:50 PM 2018-09-07

La puesta en marcha de la región de Ñuble no ha sido beneficiosa para Gendarmería. Así lo dijeron los funcionarios de la institución penitenciaria que afirmaron que en Chillán la cantidad de trabajadores fue reducida, pese a la sobrepoblación existente en la cárcel local.

La rama suboficial está molesta debido a que no llegaron más recursos con el nuevo territorio y además disminuyó la cantidad de profesionales a cargo del centro penitenciario.

El vocero de Asociación de Funciarios,  Cristian Montencino,  explicó que "con Gendarmería nadie se puso la mano en el corazón, ni con infraestructura, ni con el tema de recursos humanos, al contrario sacaron personal de primera línea. Lo malo que esto se toma como una máxima y en Gendarmería recién en los últimos 15 días fue nombrado el director regional y ahí escogiendo bajo presión este equipo de trabajo".

Existe preocupación en el personal de la institución por la presión laboral que generan estas condiciones, a lo que se suma la posible llegada de nuevos reos desde otros centros del país que podría agudizar el problema de sobrepoblación.

"Si ya teníamos déficit de personal, ahora vamos a estar expuestos a población de alta complejidad, vamos a tener que cumplir con otros estándares más altos y con menos personal de que teníamos antes, porque se va tener que hacer una restribución interna para poder suplir alguna contingencia que ocurra en los patios, cuando ya nos estemos sobrepoblando, porque todos los internos del alto compromiso delictual, que están en Santiago y Concepción, van a querer volver a su punto de arraigo", advirtió.

 

Comentarios