Educación Superior: el desafío de la nueva región de Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | Agencia UNO 10:10 AM 2018-09-03

Ampliar la cobertura de la Educación Superior y completar la formación de las personas mayores de 25 años que abandonaron sus estudios.

Esos son los desafíos que enfrentará la futura Secretaría Regional Ministerial de Educación, que comenzará a operar el próximo 6 de septiembre con la puesta en marcha de la nueva región de Ñuble.

Así lo dijo el delegado de la repartición, Felipe Rössler, quien realizó un diagnóstico de la realidad educativa de la nueva unidad administrativa que, al menos en la cobertura de educación primaria, está dentro del promedio nacional, en contraste con la educación superior.

"En Educación Superior estamos más al debe (...) estamos casi a la mitad del promedio nacional", puntualizó.

Además, el delegado Rössler, reconoció que existe un grupo importante mayor de 25 años que no completó sus estudios ya que, por la situación económica de la naciente región, se dedicó a trabajar para aportar económicamente a sus hogares.

Por ello, dijo, uno de los objetivos de la nueva seremía será entregar la posibilidad para que dichas personas puedan completar, al menos, su educación básica y media.

En esta línea, la autoridad dijo que "ahí tenemos un desafío importante que es poder nivelar a esas personas, poder entregarles sus certificados de Enseñanza Básica y Enseñanza Media"

En esta línea y respecto a la Educación Superior, el delegado Rössler dijo que el Gobierno apuntará a mejorar la oferta de alternativas atractivas para los jóvenes.

Comentarios