FACh realizó donación en Escuela Arturo Merino Benítez

Por: Claudio González Fotografía: Claudio González 04:10 PM 2017-05-16

A 129 años del natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez, la Fuerza Aérea realizara una serie de actividades en Chillán, donde nació el padre de la aviación chilena.

Esta mañana la escuela municipal, que lleva el nombre del comodoro y que se encuentra ubicada en la población Kennedy, recibió un aporte de esta rama de las FF.AA, que le permitió habilitar un “rincón del lector”, espacio destinado a los más pequeños y que se ubica en la biblioteca del establecimiento educacional.

La directora de la Escuela Arturo Merino Benítez, Andrea Crino, agradeció la entrega por parte del general José Miguel Aguirre.

“Son nuestros padrinos, no son visitas, ya son de la casa, entonces, la importancia, además del aniversario, es lo que significa el comodoro para el establecimiento y los niños. Si hablamos del primer ciclo básico, que son los directamente beneficiados, son 120 niños de prekínder. Necesitamos que los niños lean y para ello tienen que tener un lugar especial y eso fue lo que pedimos para los más chiquititos”, detalló a Radio La Discusión, 94. 7 FM.

La Fuerza Aérea ha apadrinado la escuela que hoy cumplen 55 años de vida educacional y que siempre ha estado ligada a la institución, destaca el general José Miguel Aguirre.

“Todos los años se hace presente en la escuela, producto del significado que tiene para nosotros y cada año es un presente que se entrega para el beneficio de la escuela. Es así que no ponemos de acuerdo con la directora, cosa que podamos cada año, al término de la ceremonia que hacemos en Chillán hoy y mañana con el desfile que se hace a las 11.00 horas, quedamos de acuerdo con algo para trabajar en conjunto y poder el próximo año entregarlo. Es así que el año pasado, una vez que entregamos los planiferios, mapas gigante para cada sala, ella nos pidió un sector de lectura para los más chiquititos”

Respecto a la posibilidad de contar con los restos de Arturo Merino Benítez en la ciudad, el alcalde Sergio Zarzar manifiesta que ésta y otras figuras están en el interés que lleguen a esta tierra, pero que dicha gestión pasa por una serie de acciones que dependen de la voluntad de los familiares.

“Como alcalde estoy inmensamente agradecido de la forma en que se conmemora el natalicio de Arturo Merino Benítez, y los esperamos siempre con mucho cariño. Es una instancia de reencontrarnos con la historia de un hijo nuestro que le dio un gran valor al país y a nuestra querida Fuerza Aérea. Por nosotros tener a todos nuestros hijos, pero también hay un tema familiar que hay que respetar, pero vamos hacer TODAS gestiones para que vengan otros hijos e hijas de nuestra tierra para que descanse en el Cementerio Municipal”.

Entre las actividades conmemorativas del natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez preparadas en Chillán habrá un desfile, un concierto y exposiciones en el Mall Arauco.

Comentarios