Escuela Arturo Mutizábal Sotomayor celebra sus 43 años de vida

Por: La Discusión 01:55 PM 2017-05-12

Su aniversario 43 está conmemorando la escuela Arturo Mutizábal Sotomayor y lo está haciendo con un nutrido cronograma de actividades junto a alumnos, profesores y apoderados.

Aprovechando el Día del Alumno y el Día de la Madre, el establecimiento organizó variadas iniciativas que finalizaron hoy con la ceremonia aniversario, que se realizó el auditorio del recinto educacional.

En dicho acto la directora, Mariana Núñez Ramírez, resaltó el trabajo realizado en el último tiempo en la escuela, especialmente en lo que respecta a infraestructura, mejorando ostensiblemente el inmueble, que data de 1974.

“Hoy contamos con un conteiner para los profesionales multidisciplinarios, logramos la pavimentación del patio y la renovación del sistema de aguas lluvias y electrificación. También se cambió la techumbre, se techó la multicancha y se refaccionaron los baños, camarines y duchas; obras que mejorarán, sin duda, la estancia de nuestros alumnos y alumnas”, señaló.

Ahora, indicó la directiva, la comunidad educativa aspira a la reposición total del establecimiento, anhelo que se viene trabajando con autoridades regionales de educación y la municipalidad de Chillán desde el año pasado y que esperan concretar en un futuro no muy lejano. 

Comentarios