Comprometen obras viales, APR y nuevo municipio

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 09:10 PM 2017-04-08

La materialización de trascendentes obras de adelanto y desarrollo para la comuna de Coelemu, comprometió el Gobierno, a través de la Intendencia del Bío Bío. 

Así quedó establecido tras un encuentro que sostuvieron el alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros, junto a profesionales de la Secplan municipal y el intendente regional, Rodrigo Díaz, quien estuvo acompañado por parte de los seremis y jefes de servicio. 

Cinco fueron las inversiones que verán la luz en el corto plazo y que apuntan a mejorar la infraestructura comunal junto a la conectividad con importantes localidades de la comuna ñublensina del Valle del Itata. 

Uno de los compromisos asumidos fue garantizar el financiamiento “para llevar a cabo un diseño serio ajustado a normativas y estándares” de un nuevo edificio consistorial, según informaron desde el municipio.

Además, en materia de proyectos habitacionales, Serviu revisará en forma urgente el proyecto Villa La Palmera y se realizarán los estudios de factibilidad de terrenos para proyectos habitacionales como Matadero.

También se proyecta el financiamiento de sistemas de agua potable rural. Se llevará a cabo por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) el proyecto mejoramiento de APR Ranguelmo y en paralelo se trabajará en una solución definitiva para los derechos de agua del caudal necesario para abastecer de agua a Ranguelmo de forma permanente.

El APR Magdalena también verá inversión para la inyección del caudal que hoy está en la escuela del sector y se evaluará el diseño de ingeniería para financiamiento de la construcción del APR Alto Perales.

Caminos
Una de las áreas sensibles fue la conectividad vial, cosiderando el déficit de pavimentación existente en caminos secundarios de la comuna.  

Según informó el municipio, el intendente se comprometió a agendar a la brevedad reunión con el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda,  para tratar temas de asfaltado de camino Guarilihue - Casas Quemadas, junto a la factibilidad y diseño de ruta que une Coelemu con Vegas de Itata y  By pass para sacar vehículos pesados por el área urbana de la comuna.

Comentarios