Pesar en la región por fallecimiento de Marcos Delucchi Fonck

Por: 08:00 AM 2017-04-07

Marcos Delucchi Fonck integraba los directorios de las tres sociedades del grupo de empresas 
La Discusión.

El ingeniero civil mecánico fue el mejor estudiante de su generación, recibiendo en 1978 el Premio Universidad de Concepción. 

Tras una larga enfermedad, ayer falleció el destacado ingeniero y líder empresarial, Marcos Delucchi Fonck. 

El ingeniero civil mecánico, recibido con honores de la Universidad de Concepción en 1978 y con un MBA de la Universidad del Desarrollo, era miembro del Directorio de la Universidad de Concepción desde el 2000 hasta la actualidad, desempeñando distintas funciones, tales como Director de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, de la Incubadora de Empresas y del Centro de Biotecnología de la casa de estudios y de La Discusión de Chillán, directorio desde donde impulsó los diferentes cambios registrados en los últimos 5 años en las ediciones de papel e Internet. 

También fue un activo columnista, destacando por su mirada propositiva y de futuro sobre el desarrollo de Ñuble, la formación de capital humano y las oportunidades de internacionalización del sector agroalimentario, entre otros temas. Su blog  en el sitio web de La Discusión ha permitido que sus análisis y opiniones sean compartidos por estudiantes, empresarios y personeros políticos que aprecian su contribución al debate de ideas a nivel local.  

Marcos Delucchi tuvo una distinguida carrera profesional en la región, donde participó como miembro del Consejo Superior de Innova Bío Bío del Directorio de Bosques para Chile y del Comité de Atracción de Inversiones Extranjeras de Corfo. Destacó principalmente en su posición como Director de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío (Cidere Bío Bío), la cual dirigió durante 19 años. Allí fue pionero en la asociatividad de empresas, con el fin de intercambiar experiencias de buenas prácticas y difundir el concepto de responsabilidad social empresarial, además de liderar un proyecto del BID con las etnias de la provincia de Arauco.

La Universidad de Concepción lamentó ayer su sensible partida y destacó sus virtudes humanas y profesionales, muy apreciadas por todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él. 


Sus funerales se realizarán hoy, a las 16 horas, en el Crematorio del Cementerio Parque San Pedro, en San Pedro de la Paz. 

 

Comentarios