Quinchamalí: incendio en Huechupin se encuentra contenido

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 08:55 AM 2017-03-08

Contenido se encuentra el incendio que afectó al sector de Huechupin en la localidad de Quinchamalí  a 15 kilómetros de Chillán.

El siniestro comenzó ayer a las 19.00 horas en un  predio perteneciente a la empresa de áridos Maggi, ubicada entre Quinchamalí y el puente Vista Bella, a orillas del río Ñuble, y se propagó en forma violenta hacia una plantación de eucaliptus debido al viento intenso. 

“Se hicieron esfuerzos por evitar que cruzará el camino Chillán- Quinchamalí, pero el fuego cruzó y afectó una plantación al este del camino en una cantidad que está por determinarse hoy, que debiera estar en el orden de las 15 a 20 hectáreas”, detalló a LaDiscusión.cl el jefe provincial de Conaf Francisco Castillo.

Las llamas amenazaron con llegar hasta unas casas cercanas, sin embargo no hubo pérdidas materiales gracias a los esfuerzos de las brigadas terrestres, medios aéreos de Conaf y compañías de bomberos que trabajaron en la protección del lugar.

“Estuvo trabajando un helicóptero y un avión, pero por lo tarde del incendio, una vez que se oscureció obviamente los medios aéreos dejaron de trabajar y quedaron combatiendo las brigadas terrestres y  bomberos que quedó hasta más tarde en resguardo de las casas”, señaló el profesional.

El siniestro se encuentra contenido y se espera que durante el trascurso de la mañana se logre su liquidación por las condiciones meteorológicas favorables.

Comentarios