Mellizos Winser ganaron en Chillán Viejo

Por: 08:40 AM 2017-03-02

Como parte de su itinerario de preparación, los mellizos chillanejos  Agustín y Victoria Winser Correa se quedaron el reciente fin de semana con una competencia de ajedrez organizada federada en Chillán Viejo, siendo los mejores de la categoría Sub 10.

En el caso particular de Agustín, derrotó a un exponente de Concepción, quien venía de haber sido el tercero en el Sudamericano de la especialidad a fines del año 2016 en Santiago.

“En la página web de Ajefech están publicados los resultados. Este campeonato era un abierto donde cuatro pequeños de ocho años se atrevieron a jugar con los adultos; dos de Concepción y los dos de la Escuela México, resultando ser el mejor sub 10 Agustín Winser Correa, además su hermanita Victoria, que también recibió medalla por su destacada participación. Los pequeños quedaron muy felices con sus premios y con gran entusiasmo para seguir participando en los próximos torneos”, precisó la formadora de los talentos locales, Mercedes Bustos.

“Este año estamos entrenando a full, porque el 2018 será el Panamericano de Ajedrez en Chile, así que trabajamos para que los muchachos obviamente vayan por el primer lugar”, agregó Bustos.

Comentarios