Dejan en libertad a menor tras muerte de sus padres en Pemuco

Por: 05:00 PM 2017-02-24

Atendiendo a los antecedentes que actualmente existen en la carpeta de investigación, la Fiscalía de Yungay determinó este viernes no formalizar al menor de 14 años imputado por su posible participación en la muerte de Andrea del Pilar Riquelme, de 34 años, y de su cónyuge, José Urra Contreras, de 53, proceso en el que se investigan las figuras de parricidio, femicidio y suicidio.

Cabe recordar que en Pemuco, quedó al descubierto la noche de este miércoles el posible caso de femicidio y suicidio, tras encontrarse los cuerpos sin vida ambos su cónyuges, que se encontraban separados de hecho, ambos con disparo de escopeta y tras una agresión en que habrían participado ambos varones, manteniéndose la incógnita acerca del grado de participación del menor.

En base a los antecedentes disponibles, el Tribunal de Yungay dejó en libertad al imputado, dispuso quién se hará cargo de su cuidado y seguirá a la espera de las pericias e informe del Servicio Médico Legal, de manera de poder calificar los delitos y establecer si procederá una formalización.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, indicó que “vamos a seguir atentas el proceso judicial, a la espera de lo que puedan indicar los informes del Servicio Médico Legal y las pericias que se siguen realizando para saber si Andrea fue víctima de femicidio, aunque entendemos que, por los antecedentes que se manejan hoy, en la agresión de la que fue víctima existen causas de género. Nuestro principal interés es que se establezcan con claridad las circunstancias en que fue asesinada”.

Respecto de los apoyos coordinados por los organismos estatales para la familia, la Directora de Sernameg indicó que “hoy hemos sostenido una primera reunión con la familia, a quienes presentamos la posibilidad de realizar atención reparatoria psicológica a través del Centro de Apoyo a Víctima de Delitos del Ministerio del Interior, en el caso de la hija mayor de edad y familiares directos, y en el caso de los menores de edad este apoyo se entrega a través de Sename. En términos legales también ofrecimos la posibilidad de representar a la familia en la investigación, de manera de poder contribuir al esclarecimiento de su muerte”.

Comentarios