Focos de incendio afectan a distintas comunas de Ñuble

Por: Fotografía: Fernando Villa 03:30 PM 2017-02-21

Durante esta tarde varios focos de incendio se han generado en distintos puntos de la provincia de Ñuble.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, se trata tres focos que han sido consignados, uno de ellos afecta al sector de Bustamante en Coihueco, donde el fuego está consumiendo plantaciones de terrenos agrícolas con proyección a viviendas. Dos brigadas de Conaf trabajan en el lugar con apoyo de bomberos y  de una retroexcavadora y camión aljibe aportado por la municipalidad.

Además, otra emergencia se registra en el sector de Zemita en Ñiquén, donde las llamas consumen desechos de explotación forestal. En el lugar se encuentra dos brigadas terrestes de la Conaf y equipos forestales que trabajan en apoyo junto a Bomberos

En San Nicolás se encuentra una brigada terreste de la entidad combatiendo las llamas. Sin embargo, hasta ahora no hay precisión sobre la localidad afectada.

Recordemos que ayer la Onemi decidió ampliar la Alerta Temprana Preventiva a Regional por incendio forestales, vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten. Esto significa que existe un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. 

En desarrollo...

 

Comentarios