Conoce dónde ayudar en Chillán a los afectados por los incendios

Por: Carla Aliaga Fotografía: Susana Núñez 03:40 PM 2017-01-27

Ante la emergencia nacional, tanto el municipio local como organziaciones organizaron diversas iniciativas para ayudar a los bomberos y damnificados de las zonas más afectadas.


Es así como en el Colegio Concepción de Chillán inició una campaña de recolección de alimentos no perecibles. Por su parte, la Cruz Roja local, ubicada en calle Maipón 301, recibirá ayuda para los damnificados y agua para bomberos, durante una semana desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Además, dispuso la cuenta corriente del Banco Estado número 292222, rut 70.512.100-1 para quienes quieran realizar aportes en dinero. El comprobante debe ser enviado al correo electrónico [email protected]


El Colegio Médico Veterinario de Ñuble, intaló su centro de acopio en la Clínica Veterinaria de la Universidad de Concepción. Allí se podrán donar comida e insumos médicos para animales.


La Confusam recibirá en dependencias de Radio Cariñosa, agua embasada, cereales, mascarillas e insumos médicos para curaciones de los bomberos de San Fabián, San Nicolás, Quillón y Bulnes. Todo lo que se reúna será distribuido en los cesfam de esas comunas.


Por su parte, la Asociación de Scout de Ñuble está recibiendo ayuda de todo tipo, hasta las 20 horas de hoy en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán. 


La Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (Omaj), creó el movimiento "Ñuble ayuda a Chile". La iniciativa busca reunir alimentos no perecibles y agua envasada en su oficina ubicada en la Casa del Deporte en calle 5 de Abril 555.


El grupo USAR en tanto, organización de voluntarios especialistas en rescate urbano, pide insumos médicos para bomberos como suero, colirio para los ojos y cremas cicatrizantes. Estarán recibiendo la ayuda hoy durante todo el día. 

Comentarios