Close
Radio Radio Radio Radio

Dejaron en alto el nombre de Ñuble en el Sudamericano

Los cinco representantes de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo que compitieron en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa sub-15 y sub-18 disputado en Lima, Perú, dejaron en alto el nombre de la Región de Ñuble a nivel internacional.

Esto porque cuatro de los cinco tenimesistas de la comuna histórica, dirigidos por el entrenador Claudio Zapata, lograron subirse al podio.

La máxima figura del elenco chillanvejano que integró el Team Chile de Tenis de Mesa, fue Fernanda Araneda, quien en Sub 15 logró sumar 3 medallas: Medalla de plata por equipos y dobles mixto y bronce en individual.

En tanto, la alumna del Liceo Tomás Lago, Romina Barrientos, también brilló con luces propias, tras obtener medalla de plata por equipos, y ubicarse entre las ocho mejores en el dobles damas y las diez mejores en individual.

Por su parte, Jean Parra, alumno del Liceo Polivalente San Nicolás, obtuvo una de sus mejores actuaciones en eventos de esta envergadura. Esto porque sumó una medalla de bronce en la serie por equipos y remató entre los cinco mejores en individual y los ocho mejores en dobles.

En tanto, Benjamín Alfaro obtuvo el quinto lugar en equipo, también fue quinto en el dobles mixto y llegó a octavos de final en dobles.

“Bueno, con Fernanda Araneda, Cony Meza y Sofía Pérez, jugamos la final por equipos con Brasil y perdimos la final 3-0. Creo que pudimos haber hecho algo más. También el dobles con Fernanda Araneda creo que pudimos hacer algo más ante Perú para meternos en la final y haber salido campeonas. También en el dobles mixto estuvimos ahí, íbamos 10-6 en el doble arriba y perdimos contra Colombia, pero el balance es positivo, porque jugamos bien y estamos más sgeuras para jugar el Circuito Mundial”, recalca la jugadora de Chillán Viejo, alumna del Liceo Tomás Lago, Romina Barrientos.

Gran actuación

“Quiero felicitar a cada de las jugadoras y jugadores, por haber representado de tan buena manera a Chillán Viejo, Ñuble y Chile, extensiva felicitaciones a sus familias y entrenadores. Como también felicitar a todo el Team Chile que brilló en Perú, al equipo femenino Sub 18 por su título en equipo y a Valentina Alejandra Ríos Salazar por su título en individual”, sentenció el entrenador Claudio Zapata.

Y los chillanvejanos no paran porque a la delegación que estuvo en Perú, se suman a partir de hoy las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, Jaime Lama, Martina Montecino y Juan Pablo Gómez para competir en el Circuito Mundial y Junior de Lima, Perú.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/