Close
Radio Radio Radio Radio

Culturas abre postulación a financiamiento social

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció este martes la apertura de la convocatoria para organizaciones culturales focalizadas en desarrollo social local, invitación que forma parte del Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos en el marco de la crisis sanitaria.

La seremi de las Culturas, María Soledad Castro, indicó que con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, esta convocatoria permitirá financiar total o parcialmente proyectos de organizaciones culturales con personalidad jurídica sin fines de lucro, que hayan visto afectada su continuidad producto de la emergencia sanitaria. En este sentido, señaló la seremi, se apoyarán proyectos para la contratación de programación, creación, formación, producción y circulación artística local.

Las organizaciones deberán presentar proyectos de programación artística con énfasis en eventos con gratuidad, inclusión social (actividades dirigidas a infancia, tercera edad y personas con discapacidad) y la contratación de artistas, formadores o mediadores locales. Su duración será de 10 meses.

Pueden postular organizaciones culturales con personalidad jurídica de derecho privado y sin fines de lucro, que promuevan acciones en los ámbitos artístico y cultural de modo inclusivo y colaborativo con la comunidad. No podrán postular municipios, espacios culturales dependientes de municipios, corporaciones municipales y fundaciones municipales. Tampoco establecimientos de Educación Superior. En total, a Ñuble se destinaron 64 millones de pesos.

“Las organizaciones sociales son clave en el desarrollo cultural de las comunidades, a través de ellas se fortalece el tejido social, el cual es profundamente necesario proteger en tiempos de confinamiento. Además, a través de estas fondos podrán ser contratados artistas y así generar más fuentes de trabajo para el sector”, indicó María Soledad Castro, consultada por La Discusión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/