Close
Radio Radio Radio Radio

Cuenta de la Intendencia destaca ejecución del 98,5% del presupuesto regional

A través de una transmisión vía Facebook live, el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, realizó su cuenta pública, en un contexto marcado por la crisis generada por el Covid-19.

En la jornada la autoridad repasó los principales hitos de la gestión del Gobierno en la Región de Ñuble, donde se destacó el hecho de que el territorio alcanzó un 98,5% de la ejecución presupuestaria, lo que se tradujo en una inversión de $46.459.100.000.

Otro tema que se resaltó fue la pavimentación de caminos en Ñuble. “En 2019 se materializó la pavimentación de 108 kilómetros en caminos básicos en distintas comunas de Ñuble”, se mencionó en la jornada, haciendo una comparación con el año 2018, donde se pavimentaron 30.

También el intendente destacó el hecho de que “agosto de 2019, se anunció un nuevo servicio de tren de pasajeros Chillán-Alameda, que aumenta la frecuencia y mejora la conectividad entre las regiones de Ñuble y Metropolitana”.

En materia ambiental, el Plan de Recambio de Calefactores y la gestión de episodios críticos de calidad del aire en Chillán y Chillan Viejo fue otro de los puntos relevados en la instancia, que dan cuenta de un incremento en la cantidad de estufas a leña que han sido chatarrizadas en la zona, desde el año 2016 al 2019.

El Hospital de Chillán también fue un punto alto de la jornada. En la cuenta se destacó que “se iniciaron las obras del Hospital de Chillán. Tendrá un total de 530 camas y 14 pabellones. El término está programado para el 2023 e implica una inversión de $204 mil millones.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, comentó a través de redes sociales que “la cuenta pública es un momento para revisar el pasado y proyectar el futuro. Hemos logrado grandes avances y queremos cumplir mucho más. Agradecer a Ñuble por todo el apoyo”.

El diputado (UDI), Gustavo Sanhueza, comentó sobre la instancia que de visibilizaron “logros en conectividad, vivienda y, principalmente en salud”.

“Cuando Ñuble alcanza un 98,5% de ejecución presupuestaria, 108 kilómetros de pavimentos, tres cesfam inaugurados y más de 1.400 viviendas entregadas a familias ñublensinas, son señales de un trabajo muy profesional y con gran dedicación y cariño por nuestra región”, comentó

Precisó que “hay elementos de esta cuenta pública que nos permiten destacar el carácter transversal de la gestión del intendente, porque el progreso ha llegado a todas las comunas, sin distinción de colores políticos. Y eso es muy positivo desde el punto de vista ético y de cómo debe desarrollarse genuinamente el servicio público”.

En relación al manejo de la pandemia, el parlamentario sostuvo que “las medidas sanitarias y la dedicación de nuestras autoridades regionales durante estos meses, darían perfectamente para otra cuenta pública, donde el manejo ha sido nuevamente muy destacado según la percepción de las principales autoridades del país, partiendo por el Presidente de la República”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/