Close
Radio Radio Radio Radio

Cuatro gendarmes lesionados deja enfrentamiento en la Cárcel de Chillán

Al menos cuatro gendarmes resultaron con lesiones, tras un enfrentamiento que sostuvieron con internos de la Cárcel de Chillán.

Según explicó el presidente provincial Ñuble de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Cristian Montecinos, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas del jueves.

A esa hora, los funcionarios realizaban un procedimiento de rutina en el patio de condenados, el que fue resistido por los reos que comenzaron a atacar a los gendarmes con termos, agua caliente, sillas y otros proyectiles contundentes.

Producto de este hecho, cuatro trabajadores de la cárcel resultaron con lesiones, detalló Montecinos.

Según explicó Montecinos, este hecho sería una represalia de los internos, luego que personal de Gendarmería de la cárcel de Chillán frustrara un “aéreo” o “pelotazo” con el que se intentó ingresar droga al penal durante la madrugada del miércoles.

El presidente de la ANFUP, Cristian Montecinos, insistió en que este tipo de ataques por parte de los reos y enfrentamientos, se están transformando en hechos habituales.

Ello, dijo, a raíz de la falta de gendarmes que padece el penal chillanejo, lo que los podría llevar, dijo, a terminar con la pérdida del control de los patios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/