Close
Radio Radio Radio Radio

Cuarto aspirante opositor a la Presidencia fue detenido en Nicaragua

afp

La Policía Nacional informó que detuvo esta noche al precandidato opositor a la Presidencia de Nicaragua Juan Sebastián Chamorro García.

Chamorro, sobrino político de la ex presidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), fue detenido en su residencia, al sur de Managua, que también fue allanada por la Policía Nacional, confirmó a Efe el equipo de prensa del político opositor.

Según la policía, Chamorro fue detenido anoche en su vivienda al sureste de Managua, pues está siendo investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares” entre otros cargos.

También se le investiga por “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Horas antes había sido detenido el aspirante opositor a la presidencia, Félix Maradiaga, tras asistir a una citatoria en el Ministerio Público, que inició una investigación en su contra por actos contra la soberanía, terrorismo y por aplaudir sanciones extranjeras, informaron la Policía Nacional y la Fiscalía.

Juan Sebastián Chamorro es el cuarto precandidato detenido en una semana en el contexto de las elecciones del 7 de noviembre, tras los arrestos de la periodista Cristiana Chamorro (con arresto domiciliario), el exdiplomático Arturo Cruz, para quien una jueza dictó tres meses cárcel, y de Maradiaga, informó Bio Bio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/