Close
Radio Radio Radio Radio

Covid: Reportan 232 nuevas muertes y contagios acumulados superan los 220 mil

Esta jornada se conoció la actualización del reporte diario por Covid-19 en Chile, por parte del Ministerio de Salud.

En detalle, se informó el diagnóstico de 4.757 nuevos contagios en las últimas horas, de los cuales 4.320 presentaron síntomas y 437 son asintomáticos.

Al balance de hoy se sumaron 31.412 contagios no notificados o pendientes, que registraron PCR positivo desde el inicio de la pandemia, cuyo ajuste fue anunciado ayer por la autoridad. La cifra eleva a 220.628 los contagios acumulados por la crisis sanitaria.

Del total de contagios a la fecha, 35.082 son casos activos, es decir, pueden transmitir el virus.

En relación a los fallecidos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, notificó la muerte de 232 personas inscritas en el Registro Civil, lo que sube el número de víctimas mortales por el coronavirus a 3.615.

Además, precisó se contabilizan 1.794 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos del país, de los cuales 1.529 conectados a ventilación mecánica invasiva y 369 en estado crítico. Zúñiga destacó que la red asistencial integrada del país dispone de 356 ventiladores mecánicos.

Respecto a los exámenes PCR informados en las últimas 24 horas, el subsecretario informó que suman 12.636, totalizando a la fecha 886.169.

“Quiero llamar a la población a que, cuando presenten síntomas, inmediatamente deben acudir a un centro asistencial a realizarse el examen”, dijo, de manera de poder iniciar rápidamente la trazabilidad y seguimiento.

El Ministerio de Salud indicó que las residencias sanitarias habilitadas a lo largo del territorio nacional cuentan con 11.301 cupos disponibles en un total de 137 de estos recintos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/