Close
Radio Radio Radio Radio

Covid en Ñuble: “Con fiscalización no vamos a lograr salir de esta situación”

Mauricio Ulloa

El intendente Cristóbal Jardua lamentó la compleja situación que vive la región de Ñuble, con un elevando número de contagios diarios que ha obligado a mantener a siete comunas confinadas, y desde el jueves 25 de marzo ya serán 10 las comunas bajo esta restricción en miras de tener un mayor control del virus.

“Estamos en un momento delicado, en el cual tenemos un alto número de casos activos, casi 1.000 casos activos, hay muchas comunas que se encuentran en fases donde se restringe mayor libertad, por ende, es clave que toda nuestra comunidad nos ayude a entregar un mensaje claro de responsabilidad y de autocuidado, ya que nosotros simplemente con fiscalización no vamos a lograr salir de esta situación. Necesitamos del compromiso de todos para poder hacerlo”, dijo, añadiendo que la crisis por los casos de Covid-19 no solo afecta a Ñuble, sino que se extienden al resto del país.

Además, al autoridad extendió un llamado a extremar el autocuidado a los adultos bajo los 60 años de edad, quienes son los que actualmente demandan mayor uso de camas críticas y hospitalizaciones producto de contagios.

“El número de edad bajó, ya los pacientes que están hospitalizados en UCI o conectados no son los más viejitos, el exitoso proceso de vacunación para ellos de alguna forma ha logrado tener la inmunidad. Ahora el problema lo tenemos con los más jóvenes, el promedio de edad bajó cerca a los 58 años de edad, es más hace poco falleció una persona de 59 años, por eso hago un llamado especial en aquel segmento de nuestra comunidad que todavía no se encuentra inoculado, a que sean más estrictos con sus movimientos”, destacó.

Recordó que ante la presencia de síntomas o sospecha de Covid se debe asistir a un centro asistencial, para evitar que la enfermedad desarrolle un cuadro grave que ponga en riesgo la salud y vida de las personas. “No esperen a que se agraven los síntomas, mientras más antes logremos detectar la enfermedad el tratamiento va a ser mucho más efectivo y exitoso”, sentenció Jardua.

Respecto a las modificaciones al Plan Paso a Paso, anunciadas hoy por el Ministerio de Salud, en el que se suspende la entrega de permisos para circular los fines de semana, el intendente Jardua aseguró que pretenden desincentivar la movilidad de las personas.

“El permiso para poder circular es algo netamente excepcional, simplemente salgan cuando sea estrictamente necesario, las personas que trabajan que lo hagan de acuerdo a lo indicado en la Comisaría Virtual, pueden obtener su certificado, portar una copia de su contrato y se van a movilizar, pero aquellas que no tengan necesidad de hacerlo entiendan la complicada situación que estamos viviendo”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/