Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19: Seremi destaca desaceleración de la curva y llama a la autodisciplina

Foto: Seremi

A través de un punto de prensa virtual, la seremi de Salud Marta Bravo informó que se han registrado 14 casos nuevos en la región de Ñuble, que acumuló un total de 761 a la fecha.

La autoridad regional destacó una disminución de los casos nuevos, ya que el promedio de los contagios en la zona es 9, en relación a los últimos cinco días.

“Hablamos de una desaceleración del crecimiento de la curva, no poder ser triunfalistas ni mucho menos pensar que se ha superado pandemia. Lo importante es que mantengamos las medidas que son las únicas que existen, no existe vacuna, ni tratamiento para esto. Es importante intensificar y arraigar el término de autodisciplina, que tengamos  consciencia de esas medidas y no necesitar de una autoridad, personal militar o carabineros para que cumplamos esas medidas”, sostuvo.

En este momento existen en total 312 personas que han levantado su cuarentena tras padecer la enfermedad, y quienes eventualmente recibirían el carnet Covid.

“Se va iniciar una toma de test rápido de anticuerpo, esto principalmente para algunos grupos. En este caso, más bien personal de salud o quienes trabajen en Eleam. En este momento las alzas de cuarentena en la región son 312”, dijo.

Con respecto las fiscalizaciones, Marta Bravo indicó que se han aplicado 15 sumarios sanitarios en la región por infringir la cuarentena obligatoria por casos Covid-19 positivo.

En relación a la apertura gradual del comercio, informó, que “llevamos más de 300 fiscalizaciones y hemos iniciado 8 sumarios sanitarios por incumplimiento de alguna de estas medidas sanitarias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/