Close
Radio Radio Radio Radio

Corte de Apelaciones de Temuco ordena prisión preventiva para Martín Pradenas

Este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra Martín Pradenas, imputado por una serie de delitos sexuales, entre ellos por violación en el caso Antonia Barra.

El tribunal de alzada revocó la determinación adoptada por el Juzgado de Garantía de Temuco, que este miércoles estableció que el formalizado debía quedar bajo arresto domiciliario, y estimó que sí se trata de un peligro para la sociedad.

“Se resuelve que se decreta la prisión preventiva del imputado Martín Pradenas Dürr por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación“, indicó el ministro Alejandro Vera.

El joven de 28 años tiene cuatro denuncias en su contra por los delitos de violación y abuso sexual, mientras que otras dos acusaciones fueron desestimadas por prescripción.

La decisión se adoptó luego de que la Fiscalía de La Araucanía presentara dos recursos de protección.

En la sentencia además se señaló que “en cada uno de los casos se han dado indicios del comportamiento del imputado respecto de la víctima, siendo coincidente los relatos de las mismas y de los testigos sobre tal conducta”.

“Recordando que la sola ebriedad o el consumo de sustancias tóxicas no puede considerarse como un consentimiento anticipado para sostener una relación de connotación sexual”, agrega

De este modo, Pradenas deberá mantenerse bajo la medida cautelar durante el plazo que dure la investigación, que corresponde a 120 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/