Close
Radio Radio Radio Radio

CORE aprobó traspaso de $1.480 millones para combatir la emergencia

En sesión extraordinaria, efectuada vía videoconferencia, el Consejo Regional de Ñuble permitió realizar, a través de la Subsecretaría del Interior, el traspaso del 5% del presupuesto del año 2020 del Gobierno Regional a la Intendencia de Ñuble. Esta acción está destinada a enfrentar situaciones de emergencia como lo es actualmente el Covid-19.

El monto transferido equivale a M$1.480.322, los cuales tienen como objetivo poder entregar apoyo y prevención a aquellos hogares que se encuentran en el tramo del 40% más vulnerable y con integrantes mayores de 60 años, ya sea en zonas urbanas o rurales de la región.

En Ñuble, esto se traduciría a un total de 3.959 familias, a las cuales se les entregarán kits de alimentación (canastas familiares) y de aseo e higiene personal.

Por otra parte, el órgano colegiado realizó una modificación respecto del destino de los recursos del marco presupuestario año 2020, donde se acordó que la totalidad de los recursos estarán destinados a iniciativas del ámbito social y seguridad ciudadana. Dicha acción busca poder otorgar apoyo y prevención a la ciudadanía regional, dadas las circunstancias críticas actuales.

Respecto de las medidas aprobadas, Hernán Álvarez, presidente del Consejo Regional de Ñuble, comentó que “Nos parece que los momentos que vivimos demandan de parte del Gobierno Regional la disposición para estar al tanto y de inmediato en cada una de las circunstancias en que el Ejecutivo nos solicite los recursos, los medios económicos para enfrentar la gravedad de este proceso”.

Además, aseguró que “Para nosotros, en este momento era de enorme trascendencia e importancia que estos recursos se dirigieran a dos cosas: uno, los recursos de la pandemia y lo segundo, los recursos destinados a cubrir las necesidades económicas de la población, entendiéndose por eso el tema fundamental de la alimentación y de los adultos mayores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/