Close
Radio Radio Radio Radio

Convenio permitirá reabrir albergue para personas en situación de calle

Como una forma de apoyar a las personas en situación de calle de San Carlos, la Gobernación de la Provincia de Punilla y la Seremi de Desarrollo Social Ñuble, se harán cargo del funcionamiento del albergue San Juan de Mata, con capacidad para 20 personas.

Para dicho fin, dichas entidades estatales concretaron un convenio por cerca de $40 millones para poner en funcionamiento el establecimiento, de propiedad de la Fundación Familia Trinitaria, de los Padres Trinitarios de San Carlos, durante cuatro meses, en el marco del programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso).

Así, una vez transferidos los recursos del ministerio a la Gobernación, ésta se encargará de los aspectos operacionales, para poner en funcionamiento el albergue, gracias a un comodato de sus dependencias y equipamiento de parte de la Fundación.

“Vamos a trabajar en algo tan importante como es el albergue en la comuna de San Carlos, que lamentablemente, por situaciones económicas no se había podido reabrir y hoy con recursos de la Seremi de Desarrollo Social, la Gobernación va a actuar como administrador del albergue, con el apoyo del Padre Hernán Ortiz, del Convento Trinitario, vamos a poder reabrirlo”, explicó el gobernador Cristóbal Martínez.

“Esperamos, durante esta semana y la próxima, poder comenzar a hacer funcionar el albergue. Estuvimos recorriendo y está en excelentes condiciones, solo hay que hacer algunas mejoras, que pretendemos realizar con los recursos del Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.

Por su parte, la seremi Doris Osses, destacó que “estamos firmando un convenio directo con la Gobernación de Punilla, por $ 40 millones, lo que permitirá disponer de un albergue para 20 personas en situación de calle, de acuerdo a los nuevos estándares que dispone la autoridad sanitaria, el que contará con alimentación para ellos, una atención 24/7 así como también el apoyo psicosocial y sociolaboral que ofrece el equipo de Mideso y de la Gobernación.

El Padre Hernán Ortiz, párroco del Convento y presidente de la Fundación, expuso que “lo fundamental es que las personas de calle, que necesitan hogar durante el invierno, puedan tener una cama, como todos los años nosotros lo hemos hecho como iglesia y como fundación, pero este año, por toda la contingencia social no tenemos personal y no hay recursos económicos”.

El religioso añadió que el municipio de San Carlos, a través del alcalde Hugo Gebrie, también ha mostrado su interés de seguir colaborando con el albergue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/