Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman un nuevo fallecido y 10 nuevos casos de Covid-19 en Ñuble

En el balance diario de Covid-19, la  seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó 10 casos nuevos por coronavirus y una víctima fatal en la región de Ñuble, que acumuló un total de 849 y 20 decesos.

“Somos todos nosotros posibles vectores y es por eso que evitamos la circulación de personas, cada vez estamos más estrictos en la aduana sanitaria. Es importante de que se tomen las medidas y la conciencia en cada persona”, recalcó la autoridad regional.

De acuerdo al reporte entregado este jueves, con fecha a las 21 horas de ayer, 22 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 8 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 5 en ventilación mecánica.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de una nueva víctima a causa de esta pandemia. Se trata de una persona, de 85 años, con antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia renal”, detalló.

A nivel nacional, por casos acumulados,  la región de Ñuble se ubica en el séptimo lugar. La Región Metropolitana (27.216) y La Araucanía (1.536) encabezan la estadística.

De los 2.659 casos nuevos anunciados hoy en el país por el Ministerio de Salud, más del 80% se concentró en la RM, con 2.251.

A diferencia de Santiago,  la red asistencial de la región de Ñuble se encuentra funcionado con normalidad en este momento, en sus distintos establecimientos de salud, aseguró el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer.

“La red está funcionando tenemos capacidad instalada, no estamos enfrentando una situación como la que está viviendo Santiago, pero eso en ningún caso nos debe hacer bajar la guardia. Es obligación de todos y de cada uno hacer nuestro máximo esfuerzo. Algunos lo verán como un sacrificio, pero cuidar la vida de nuestros compatriotas es algo fundamental en este momento. La situación de Santiago está al límite, hay que entender que no no hay salir cuando no es necesario. Lamentablemente tenemos que cambiar nuestro estilo de vida y adecuarnos a esta realidad que será por un tiempo prolongado”, sostuvo.

En desarrollo…

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/