Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman que se trabaja en un “Carnet verde” para quienes tengan inmunidad

Mauricio Ulloa

En el marco del balance sobre la evolución de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se está trabajando en un eventual “carnet verde” y un “pasaporte verde”.

El documento estaría dirigido para quienes ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que tengan inmunidad, la que se alcanza 14 días después de la inoculación.

“En el carnet verde, es decir, un carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda; y en un probable pasaporte verde también, que hay que estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial y por eso el Presidente Siempre ha insistido en que ojalá la Organización Mundial de la Salud sea la que lidere este tema con respecto a la validez de las vacunas a nivel internacional”, sostuvo.

Paris añadió que “yo creo que esos estímulos son muy importantes también para la gente, es decir, aquellas personas que tengan sus dosis al día más los 14 días después de la segunda, contar con un carnet verde, pero eso lo estamos estudiando y creo que debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune”.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/