Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman el primer caso de coronavirus en Cobquecura

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes confirmó esta tarde el primer caso de Covid-19 en su comuna.

Se trata de un vecino con residencia en la comuna costera, que concurrió hasta el hospital de San Carlos para una operación producto de una fractura en un pie. En el recinto asistencial fue sometido a un examen PCR para la detección del coronavirus, que arrojó el resultado positivo.

La información fue confirmada por el jefe comunal quien manifestó su preocupación por el caso perteneciente a su localidad.

“Lo que nos tiene absolutamente pendientes y preocupados de los próximos pasos que la seremi va a dar a partir este instante, que tiene que ver con la cuarentena del círculo cercano, y en segundo término, lo que es importante para la tranquilidad de cada uno de nosotros, que se debe verificar el origen del contagio de este ciudadano que no acudió a ningún centro hospitalario o Cesfam de nuestra comuna. Fue en Quirihue donde le detectan una fractura en un pie y posteriormente fue derivado para la intervención quirúrgica en el hospital de San Carlos, donde se le aplicó en forma preventiva el test”, señaló.

La autoridad comunal anunció que la seremi de Salud iniciará una investigación epidemiológica del contagio y llamó a la comunidad a “extremar más que nunca las medidas de autocuidado, no bajar los brazos y mantener la calma”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/