Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 78 casos nuevos y tres nuevos fallecidos por Covid en Ñuble

Mauricio Ulloa

En las últimas horas la región de Ñuble registró 78 contagios positivos por Covid-19. De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud (Minsal), se trata de 52 casos con síntomas y 26 asintomáticos.

Los nuevos casos de Covid-19 corresponden a Chillán (37), Coihueco (18), San Fabián (6), Ránquil (3), El Carmen (2), Pemuco (2), Quirihue (2), Pinto (2), Bulnes (2), Chillán Viejo (2), San Carlos (1) y Portezuelo (1).

Con este nuevo balance la región suma un total de 6.214 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, de los cuales 5.694 son casos recuperados.

En tanto, las víctimas mortales se elevaron a 117, luego que en la última jornada se notificaran tres decesos por causas asociadas al coronavirus.

Asimismo, el informe de la cartera de Salud indica que Ñuble tiene 409 casos activos capaces de diseminar el virus. A la fecha, se han otorgado 4.191 alzas de cuarentenas totales, permitiendo a las personas retomar sus actividades cotidianas.

Además, 68 pacientes con Covid permanecen hospitalizados, de ellos, 19 están en las unidades de cuidados intensivos, que representan el 2,12% del total nacional (895 pacientes en UCI).

El laboratorio de la región informó 1.129 exámenes de PCR en las últimas horas, los cuales marcaron un 7% de positividad, cuyo indicador se mantuvo en la última semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/