Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 4.874 contagios nuevos por coronavirus en el país

Agencia Uno

El Ministerio de Salud dio cuenta de 4.874 casos nuevos confirmados en las últimas horas en el país. De acuerdo al reporte diario de ese lunes los contagios corresponden a 3.133 personas que manifestaron síntomas, 1.368 asintomáticos y 373 con PCR positivo que no fueron informados.

“La situación sanitaria del país respecto al Covid-19 muestra que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -9% en siete días y -14% en 14 días”, precisó el titular de la cartera, Enrique Paris.

Con este nuevo balance Chile registra un total de 1.215.815 personas notificadas acumuladas con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. De ellas, 38.732 están en etapa activa, por lo que tienen capacidad de diseminar el virus.

En relación a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) notificó la muerte de 98 personas por causas asociadas al coronavirus, lo que eleva a 26.659 los decesos en el territorio.

En las unidades de cuidados intensivos de la red de salud se encuentran 3.303 pacientes contagiados, de los cuales 2.797 están con apoyo de ventilación mecánica invasiva. La red Covid-19 dispone actualmente de 240 camas críticas para el paciente que lo requiera.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó la ocupación hospitalaria a nivel nacional es  de 95%. “Las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Los Ríos y Aysén sieguen siendo las regiones donde menos pacientes necesitan camas críticas, y todas ellas reportaron esta semana menos de 15 ingresos. En tantos las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío siguen siendo las regiones que más demandan este tipo de cama, en la última semana estos disminuyeron”, explicó.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, los laboratorios informaron ayer los resultados de 60.737 exámenes de PCR, los que dieron una positividad diaria de 7,58%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/