Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 3.589 casos nuevos y 155 fallecidos por Covid en las últimas horas

Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal), en su reporte diario por la situación de la pandemia, informó que en las últimas horas se diagnosticar%on 3.589 casos nuevos por Covid-19 en el país. En detalle, se trató de 2.456 contagios que presentaron síntomas, 1.013 sin síntomas y 120 con PCR positivo no informados.

El titular de la cartera, Enrique Paris, señaló al respecto que “diez regiones disminuyen y en la región Metropolitana el R es menor a 1, es decir la capacidad de contagio del virus en la región ha disminuido. En la región del Biobío hemos visto una disminución en los casos. Sin embargo en la región de Coquimbo se ha visto un incremento de los casos”.

Los casos activos, con capacidad de transmitir el virus, se contabilizaron en 22.887.

Desde que comenzó la crisis sanitaria se han reportado 740.237 casos confirmados notificados de coronavirus, de ellos, 698.248 es considerado como recuperado por el Minsal.

Del mismo modo, el informe de la institución indicó el deceso de 155 personas por causas asociadas al Covid, lo que asciende a 18.731 las muertes en lo que va de pandemia en Chile.

Los pacientes contagiados internados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red integrada Covid son 1.510, de los cuales 1.272 reciben el apoyo de ventilación mecánica invasiva y 58 se mantienen en un estado crítico de salud.

Los laboratorios del país informaron ayer los resultados de 52.040 exámenes de PCR, los que marcaron una positividad diaria de 6,90%.

Respecto a la vacunación masiva, el ministro Paris, destacó que hasta el momento 281.301 personas han  sido inoculadas. “Es un esfuerzo conjunto del personal sanitario, de la atención primaria y alcaldes. Además, es un esfuerzo de los adultos mayores”, dijo.

“Tenemos vacunas suficientes para vacunar a cinco millones de chilenos a fines de marzo. El Gobierno de Chile asegura esa cantidad de vacunas al 30 de marzo”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/