Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 2.660 nuevos contagios, cifra récord desde el inicio de la pandemia

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este miércoles el reporte actualizado por Covid-19 en el país.

En detalle, informó que hasta las 21:00 horas de ayer se diagnosticaron 2.660 nuevos casos positivos, de los cuales 2.152 presentaron síntomas y 508 son asintomáticos. “Prácticamente un 60% más que ayer, por supuesto una cifra récord desde que enfrentamos la pandemia”, dijo, agregando que el total de contagios a la fecha se elevó a 34.381.

El titular de la cartera indicó que 12 personas perdieron la vida por el virus en las últimas horas, por tanto, las víctimas fatales ascendieron a 374 en el país.

Mañalich destacó que “también tenemos personas residentes en Chile no naturales del país” y que los decesos fueron “ya sea directamente por coronavirus o en el contexto de una infección de enfermos terminales, pero donde el covid-19 podría haber influido”.

Asimismo, manifestó que 14.865 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 19.170 casos son activos, y pueden contagiar.

“Estamos teniendo demanda en varias zonas del país y estamos haciendo un esfuerzo adicional para lograr que la red hospitalaria del país siga siendo capaz de atener a todos quienes lo necesiten”, aseguró.

En relación a los pacientes con Covid-19 hospitalizados, recalcó que 538 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 118 en estado grave.

El ministro de Salud precisó que la red asistencial integrada del país cuenta con 553 ventiladores mecánicos para enfrentar la crisis. “En las próximas horas llegan más de estos equipos para evitar el colapso de la red hospitalaria”, dijo.

Afirmó que hasta las 21:00 horas se informaron 10.410 exámenes PCR, lo que incrementó a 313.750 exámenes totales a la fecha.

Noticia en desarrollo…

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/