Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 1.517 casos nuevos y 61 fallecidos en el país

Agencia Uno

En el reporte diario de este lunes el Ministerio de Salud informó el registro de 1.517 casos nuevos de Covid en las últimas horas, y corresponden a 941 contagios que presentaron síntomas, 525 asintomáticos y 51 con PCR positivo no informados.

“El porcentaje de positividad ha llegado al 4% a nivel nacional. Felicitamos a Melipilla, La Florida, Maipú que han logrado reducir casos activos, también a Calama y San Antonio, Santa Cruz y Coquimbo”, manifestó el titular de la cartera, Enrique Paris.

Desde el inicio de la pandemia en Chile se han confirmado 482.888 casos, de los cuales 454.484 son considerados como casos recuperados, mientras que 15.025 son casos activos que pueden transmitir el virus.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) del Minsal notificó la muerte de 61 personas a causas asociadas al Coronavirus durante la última jornada, lo que incrementa a 13.379 los decesos por la enfermedad.

De acuerdo al informe, los laboratorios del país procesaron 35.907 muestras de PCR, las cuales arrojaron una positividad de 4,22%. “Hemos visto una reducción de la positividad en varias regiones del país. Tenemos que seguir siendo muy cautelosos y nos preocupa mucho la situación de Magallanes y también de La Araucanía”, agregó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En las unidades de cuidados intensivos de la red Covid-19 se encuentran 785 pacientes, de ellos, 611 están conectados a ventilación mecánica y 88 en estado crítico de salud. La red asistencial del país cuenta con 371 respiradores artificiales disponibles.

En cuanto a las residencias sanitarias, hay 149 recintos, con 10.392 cupos, de los cuales 5.569 están siendo utilizadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/