Close
Radio Radio Radio Radio

Con fuerza pública fiscalizan polémico plantel porcino de Coihueco

Fuerza pública y autoridades de Gobierno llegaron la mañana de este miércoles al plantel porcino Santa Josefina de Coihueco.

Lo anterior a fin de concretar una fiscalización a las inmediaciones del plantel que se encuentra con orden de clausura desde hace 4 meses.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau recordó que la empresa Agrícola y Frutícola Veneto Ltda., suma cuatro meses sin cumplir la sanción de cierre del plantel porcino Santa Josefina, que le impuso la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), con autorización del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

Asimismo, el intendente Martín Arrau recalcó que los servicios que llegaron hasta el plantel para realizar la fiscalización, impusieron el cumplimiento de la ley.

Cabe recordar que durante los meses posteriores al decreto de clausura, las autoridades no han logrado concretar el cierre y la firma ha interpuesto recursos judiciales ante la Corte de Apelaciones de Chillán, la Corte Suprema, y el Tribunal Ambiental, para evitar el cierre.

Bajo ese escenario, los vecinos del sector Bustamante de Coihueco presentaron una querella por desacato en la Fiscalía de Chillán, que se suma a la investigación que inició el mes pasado el Ministerio Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/