Close
Radio Radio Radio Radio

Con 36 nuevos contagios, Ñuble acumuló 921 casos de Covid-19

Un nuevo informe epidemiológico entregaron las autoridades regionales, quienes confirmaron 36 nuevos contagios en la región de Ñuble, acumulando un total de 921 casos y 20 decesos.

Según informó la Seremi de Salud, Marta Bravo, hasta ahora son 661 alzas de cuarentena que se han declarado en la región de Ñuble.

En este momento 29 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos, 11 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y cinco en ventilación mecánica.

Los casos positivos por coronavirus se han concentrado en Portezuelo (2), Ñiquén (3), Coelemu (4), Ninhue (5), El Carmen (5), San Fabián (8), Pemuco (10), Ránquil(10), Pinto (12), San Ignacio (12), Quillón (34), Quirihue (15), San Nicolás (19), San Carlos (45), Coihueco (46), Yungay (58),  Chillán Viejo (63) Bulnes (114) y Chillán (469).

“El R0 ( número de reproducción básico) de Ñuble actualmente es de 1.66, es decir, una persona contagiada puede contagiar a una a dos personas”, dijo la doctora.

El intendente Martín Arrau mostró preocupación por los nuevos casos y llamó a la responsabilidad de los ñublensinos.

“Solo seis de los 36 nuevos casos son personas mayores de 60 años, el resto son personas más jóvenes y vemos con especial preocupación al nicho, entre 25 y 40 años, hay muchas personas jóvenes contagiadas. Dentro de los detenidos de toque de queda, personas jóvenes. Quiero decirles, que ellos se pueden contagiar y también a otras personas, pueden causarle la muerte a sus abuelos y padres”, dijo.

También advirtió que se aplicarán sumarios para aquellos que circulen sin pasaporte sanitario por la aduana en Ñiquén, cuyo objetivo es proteger a la población y frenar la propagación de contagios por la infección.

“En la aduana vemos muchas personas jóvenes conduciendo, de paseo, a cosas necesarias desde regiones. Agradezco el férreo control acá, porque se están devolviendo esas personas. Vamos a empezar a cursar sumarios sanitarios, de tal manera que defendamos entre todos a nuestra región y a los adultos mayores”, expresó.

Test

Este sábado en el hospital Herminda Martín se inició una campaña de testeos con anticuerpos para funcionarios de la red de salud.

El establecimiento se transformó en el recinto piloto de esta iniciativa del Ministerio de Salud, que permite detectar a quienes de manera asintomática tienen o tuvieron la enfermedad, contribuyendo así a reducir la velocidad de contagio.

“Nos llegaron los primeros mil test para aplicar a los funcionarios y poder determinar si algunos de ellos, han estado en contacto con el virus, y han generado inmunidad, lo que obviamente permite poder tener claridad de cuál es nuestra situación en distintos dispositivos de salud. Esto no nos puede generar una falsa sensación de seguridad, ya que como lo dijo el general Vial, necesitamos el esfuerzo de todas las personas de nuestra región para lograr el efectivo control de la enfermedad”, dijo el subdirector de Gestión Asistencial de Servicio de Salud , Igor Gebauer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/