Close
Radio Radio Radio Radio

Comunas de San Carlos y Quillón analizan aplicar restricción vehicular

En la Gobernación de la Provincia de Punilla se reunieron el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua; el jefe de la Defensa Nacional, general Cristián Vial; la gobernadora Pía Sandoval y el alcalde de San Carlos, Pedro Méndez, para coordinar las medidas necesarias para el retroceso a Fase 2 de la capital provincial, que se materializó hoy, desde las 05.00 de la madrugada.

En la reunión se coordinó el trabajo de fiscalización en conjunto a realizar en la comuna, además de la aplicación de restricción vehicular y el aumento de los controles sanitarios, especialmente en los ingresos, ya que la fase de Transición implica cuarentena durante los fines de semana.

“Tenemos la experiencia de lo que hemos llevado adelante, desde el 3 de octubre, en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, que hemos estado en Fase 2, y, en ese sentido, explicarle a la comunidad que van a haber varios procesos de fiscalización, en distintos puntos, en los accesos a la comuna, principalmente, donde se va a controlar el ingreso y salida de las personas. Tenemos que entender que en Fase 2, sábado y domingo hay cuarentena, lo normal es que las personas no salgan de sus casas y quienes tienen que salir, ya sea porque realizan algún servicio esencial, tienen que tener un Permiso Único Colectivo, que se otorga en Comisaría Virtual. Quienes necesiten salir a realizar compras, tienen que hacerlo con un permiso que se autoriza en la misma página. Es un permiso por fin de semana”, explicó el intendente de Ñuble.

La gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, agregó: “esperamos que las personas respeten estas medidas, tomen los resguardos necesarios durante la semana, abastecerse y hacer sus trámites en la semana, de lunes a viernes. Si tenemos buenos resultados, vamos a tener avance de fase en poco tiempo, así que la invitación a la comunidad es a que respetemos las medidas. La recomendación es a quedarse en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario”.

También en Transición

Quillón también retornó a Paso de Transición y su alcalde, Miguel Peña, precisó que “la principal medida que se va a tomar es volver a los puntos de control con el apoyo de Carabineros, Regimiento y, en este caso, Inspección Municipal en las principales arterias de acceso que son Bulnes, Queime y Nueva Aldea”.

En tanto, Pedro Arriagada, encargado de la oficina de Turismo de la Municipalidad de Quillón, informó que han mantenido reuniones como municipio -alcalde, administrador municipal, Secplan, Turismo y personal de Inspección Municipal- para tomar las medidas adecuadas en esta nueva situación.

La seremi de Salud de la Región de Ñuble, Marta Bravo, indicó que “el apoyo a la comuna se realiza en coordinación con la intendencia y con jefatura de Defensa. Estamos a la espera de que tanto en Quillón, como en sus comunas, se renueve la resolución, para enviar en comisión de servicio a sus funcionarios y puedan fiscalizar con todas las atribuciones de la autoridad sanitaria a en sus comunas”.

El edil afirmó que en reunión con el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa Campos, está en evaluación incluir restricción vehicular.

“Es una medida que puede mitigar la cantidad de gente que llegue por día a la comuna de Quillón”, confirmó Miguel Peña.

Por último, el encargado de la oficina de Turismo afirmó que “estamos trabajando con los aforos que nos ha dado la autoridad sanitaria. Tenemos tres playas funcionando: Bello Bosque, Laguna de Avendaño y el sector norte del lugar, donde tenemos un aforo de 100 personas en cada una”.

Y que en el nuevo escenario durante “el fin de semana, sábado y domingo, no se puede hacer ingreso a la laguna”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/