Close
Radio Radio Radio Radio

Comercio pide postergar pago de patentes en Chillán

El presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama, reiteró la solicitud que le hizo al alcalde Sergio Zarzar y al Concejo Municipal de Chillán, de rebajar la tasa de la patente comercial y posponer por tres meses su pago, según lo permite la Ley.

El dirigente gremial explicó que como consecuencia de la crisis sanitaria, los comercios de la comuna, principalmente mipymes, se han visto severamente afectados, con una baja en las ventas superior al 70%.

Asimismo, la Cámara solicitó efectuar una rebaja al cobro por concepto de aseo domiciliario, especialmente a aquellos locales que están cerrados.

El gremio también solicitó la rebaja en la aplicación de tasas para el cálculo de las patentes municipales, de alcoholes y comercial, para aquellos locales que se encuentran cerrados por disposición de la Autoridad Sanitaria o de manera voluntaria.

Nuestro gremio le ha hecho llegar al alcalde una carta solicitud, para que acogiéndose a la Ley 21.207 viera la factibilidad de otorgar un plazo de 6 meses para pagar la patente en julio, es decir, desde julio hasta diciembre, como una manera de paliar el difícil momento por el que están atravesando las pymes de Chillán”, expresó Lama, quien sostuvo que “tenemos información de que será bien acogida y será sin duda un alivio para nuestro sector”.

En tanto, desde el municipio se informó que en la sesión de Concejo que se realizó el lunes pasado, solo se decidió otorgar el beneficio de exención de pago de derechos por uso hasta el cese de la alerta sanitaria a los contribuyentes que ejercen comercio en bienes nacionales de Uso Público, estacionados y/o ambulantes (excepto Plaza Sargento Aldea), que cuenten con sus permisos y patentes vigentes hasta marzo de 2020.

Asimismo el Concejo autorizó a las Mipymes el pago de las cuotas anuales o semestrales de la patente municipal, en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/