Close
Radio Radio Radio Radio

Comenzaron obras para extender calle Tacna

La colaboración entre el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Yungay y los propios vecinos, permitirá financiar la extensión de calle Tacna, inversión que demandará más de 160 millones de pesos.

Mediante la modalidad de pavimentación participativa, la céntrica arteria será prolongada entre Angamos y el estero Huenchecó, obras que ya comenzaron.

“Decidimos comprar el terreno que se requería para cumplir con la normativa, y subdividir e ingresar la solicitud para que fuera considerado por el Ministerio de Bienes Nacionales como un bien de uso público. El año recién pasado postulamos el proyecto al Serviu y rápidamente, en enero de este año, nos adjudicaron los recursos para iniciar esta importante obra para la comuna”, explicó el alcalde Rafael Cifuentes.

La obra adjudicada cuenta con una pavimentación de 167 metros lineales, en una superficie aproximada de 1.007 metros cuadrados que considera veredas por ambos tramos y la construcción de un muro de contención en el lado poniente.

El municipio yungayino aportó 13 millones de pesos para la compra del terreno, dos millones para la asesoría en la elaboración del proyecto y 28 millones de pesos como aporte propio. A los recursos se suman los dineros provenientes del programa de pavimentos participativos del Minvu.

Paralelo a esta inversión, el municipio aportará, con recursos propios, la construcción del nuevo puente en el estero Huenchecó para que el tránsito quede de doble vía. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/