Close
Radio Radio Radio Radio

Colusión del papel tissue: más de 30 mil pensionados ñublensinos recibirán pago de $14 mil

Un total de 31.110 pensionados ñublensinos recibirán los $14.000 correspondientes al último remanente por concepto de compensación por la colusión en la industria del papel tissue.

Esto, luego de que a nivel país el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alcanzará un acuerdo compensatorio con las empresas involucradas.

A partir del 1 de agosto, el Instituto de Previsión Social (IPS) será la entidad encargada de dispensar el pago, dirigido a quienes se encuentran en la Pensión Básica Solidaria por vejez o invalidez, pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

En la zona, 18.871 personas se encuentran en el primero grupo y 12.239 en el segundo, y el monto es de $435 millones.

“El año pasado ya llevamos adelante el proceso del pago de los $7 mil de compensación por la colusión en el negocio del papel higiénico. En aquella oportunidad la comunidad no tuvo problemas en recibir su pago, y ahora vemos que el mandato es que las personas más vulnerables, los pensionados que reciben mes a mes su pensión, podrán tener este extra que se les hará llegar a través de nuestra Red ChileAtiende”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

Por su parte, el director regional del IPS, Edmundo Novoa destacar que “quienes reciben una Pensión Básica Solidaria no tienen que hacer ningún trámite, ya que el pago de los $14 mil lo recibirán adicionalmente en su misma pensión y de manera automática a partir del 1 de agosto en adelante, en la fecha y lugar en que habitualmente cobran su beneficio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/