Close
Radio

Colectivos disminuyen frecuencia en Chillán

La Federación de Colectivos de Ñuble informó que han disminuido la cantidad de móviles en circulación por las calles de Chillán por la baja demanda del servicio.

El dirigente Juan Campos que representa a 17 líneas de la ciudad, es decir, a 700 colectivos, indicó que “estamos trabajando con menos vehículos, porque la gente sobretodo en la tarde se empieza a retirar, anda el 50% de la flota. En mi línea por lo menos es la mitad, nosotros somos 80 autos, anda 40 o 45, porque anda menos gente, y por lo tanto, las vueltas son con menos pasajeros”, dijo.

“Son 17 líneas, pero la mayoría anda trabajando en las mismas condiciones. Los colectivos en Chillán son 1.150 en total, deben andan el 50% trabajando, estamos hablando que andan aproximadamente 500 autos”, indicó.

Aseguró que se han entregado a los choferes implementos necesarios para prevenir la propagación del Covid-19, y que hasta ahora ningún de ellos es portador de la enfermedad.

“Agua con cloro se está pasando a los autos como fue el instructivo que llegó, de manera constante en cada vuelta, y lo otro es que no hemos podido conseguir mascarillas para algunos conductores. Lo que sí pudimos conseguir es alcohol gel”, señaló.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top