Close
Radio Radio

Coihueco: Luz verde tiene pavimentación de acceso a Minas del Prado

El Gobierno dio luz verde a la licitación para pavimentar los primeros cinco kilómetros de  la   ruta a la localidad de Minas del Prado, en Coihueco.

Así quedó establecido tras la publicación del inicio del proceso en el Diario Oficial.

El proyecto fue anunciado hace exactamente un año, tras una reunión donde el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, en compañía de la presidenta de la junta de vecinos del sector, Marta Urra, presentara los antecedentes ante el Ministerio de Obras Públicas.

Tras el conocimiento de la noticia, la dirigente dio a conocer la felicidad que implica para la comunidad este anuncio.

“Es una tremenda alegría, más cuando muchos de los vecinos ya se estaban preguntando cuándo se haría el anuncio oficial. Hoy ya puedo darles una respuesta más concreta, que significa que este deseo que hemos esperado por tanto años, al fin se hará realidad”, indicó.

Según consta en la licitación, el presupuesto estimado para la obra supera los 800 millones de pesos, destinados a la ejecución de un pavimento “en base a Doble Tratamiento Superficial con Polímero, apoyado sobre una base granular CBR=100% de 20 centímetros de espesor”.

De igual forma, se especifica que las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 23 de diciembre, lo que implica que los trabajos empezarán a inicios del año que viene.

En este proyecto, se pavimentará el tramo comprendido entre los kilómetros 2,5 al 7,5, tal como lo comprometió el entonces  m i nistro de Obras Públicas, Andrés Fontaine. “Fue lo que hablamos en el ministerio y la noticia de hoy nos da seguridad de que también se cumplirá con lo que falta”, declaró la dirigente Marta Urra, quien precisó que, a lo largo de 2020 debiera anunciarse el proyecto de pavimentación de los otros 4,2 kilómetros que completarán de asfaltado la ruta.

Para los vecinos de la localidad precordillerana el camino de ingreso representa el único acceso al pueblo y durante los veranos existe la amenaza de los incendios forestales a lo que se suma el mal estado del camino y el exceso de polvo, lo que dificulta el paso de cualquier vehículo de emergencia.

Esta pavimentación se sumará, además, a un tramo de 3,3 kilómetros en la Ruta N-501 desde Tres Acequias hacia el camino Relbuncó y el  c a mino Miraflores-Cerrillos en 4 kilómetros en la Ruta N-521, proyectado durante el 2020 según dio a conocer el 30 de julio pasado por el entonces subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, actual ministro de Economía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top