Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco es la comuna con mayor tasa de incidencia de casos activos en Ñuble

Municipalidad de Coihueco

Ante la solicitud del alcalde Carlos Chandía de declarar cuarentena total en Coihueco debido al alza de contagios por Covid-19, el intendente de Ñuble señaló que la condición de la comuna es evaluada a diario, así como las posibles medidas a ejecutar para contener la propagación del virus, entre ellas la cuarentena total y un cordón sanitario.

“Estamos analizando todas las medidas, tenemos reuniones a diario, de hecho en la mañana tuvimos una reunión con la Seremi de Salud analizando el caso de Coihueco. Es la comuna que tiene la tasa de incidencia más alta, algunos brotes en Minas del Prado, pero también en sectores de Bureo, muchos familiares en zonas rurales. Si bien las cifras de hoy son bajas pero nos hace mirar con mucha atención, por lo que en un rato más vamos a estar en Coihueco en una búsqueda activa”, explicó Martín Arrau.

Agregó que “todas las medidas están sobre la mesa” y en caso de que alguna llegara a implementarse será informada de manera oportuna a la población.

El informe epidemiológico 55º del Ministerio de Salud, donde se detalla la realidad de las comunas del país respecto a la pandemia, indica que Coihueco es la segunda comuna de Ñuble con mayor número de casos activos con 100 infectados, mientras que la tasa de incidencia de activos (número de casos activos por cada 100 mil habitantes) es de 352,4 superando a la capital regional que registra 130,9.

“En este momento es preciso solicitar una cuarentena para Coihueco, ya que, tristemente, nos hemos encontrado con que hay grupos de vecinos que no han respetado las medidas indicadas por nuestras autoridades de salud. Es por esto que buscamos una cuarentena que nos ayude a extremar las medidas de restricción para la comunidad”, señaló el alcalde Carlos Chandía tras la petición de confinamiento obligatorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/