Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: Se inician trabajos de poda y cortes de árboles en la plaza

La empresa a cargo de la mantención y cuidado de las áreas verdes de la comuna de Cobquecura inició los trabajos de poda y corte de árboles en la plaza principal de la comuna.

Lorena Gutiérrez, directora de obras municipales explicó que “estos trabajos eran muy necesarios y urgentes, y se realizan luego de que se realizara un estudio fitosanitario con un profesional especialista en este tema, que fue quien determinó qué árboles están enfermos o simplemente muertos. Este estudio es parte de la licitación y cuidado de áreas verdes, y es un estudio que fue expuesto ante el concejo municipal para su conocimiento que había manifestado también su preocupación por este tema”.

Agregó que “no queremos que aquí sucedan hechos tan lamentables como el ocurrido el año pasado en Chillán donde un joven falleció al caerle un gancho de un árbol. El mantener esta plaza nos obliga a asumir la responsabilidad del municipio en relación a la seguridad peatonal y vial, así como del tendido eléctrico y por la altura de algunos árboles, también para evitar eventuales daños a las propiedades colindantes por la línea de caída o también por la proyección de caída”.

La directora de obras aseguró que “luego de concluidos estos trabajos, los árboles deberán ser repuestos por especies nativas que no sufren de plagas o enfermedades, para lo cual la empresa ya tiene coordinadas esas labores”, concluyó.

Limpieza de playa

Paralelamente, funcionarios de la Dirección de Obras municipales se trasladaron al sector del mirador que domina la bahía de Buchupureo, para realizar trabajos de limpieza del entorno aledaño a la ruta costera.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “después de un largo proceso, logramos tener la autorización legal del Ministerio de Obras Públicas para limpiar un sector que estaba cercado, donde existía un automóvil abandonado hace muchos años, y también una especie de caseta que se había quemado y cuyos restos estuvieron por mucho tiempo ahí, afeando el sector. Por eso dispuse que funcionarios municipales retiraran esos desechos y con ello logramos habilitar en parte un nuevo mirador para uso de los turistas que nos visitan”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/