Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco años de cárcel para hombre que robó un saco de paltas en Quillón

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Óscar Edgardo Muñoz Inostroza a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo en lugar habitado.

El tribunal dio por acreditado, que en horas de la tarde del 23 de abril de 2018, Muñoz Inostroza ingresó a un inmueble de la comuna de Quillón, escalando el cierre perimetral de dicha propiedad, una vez en el interior, sustrajo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, un saco con paltas y un cilindro de gas de 15 kilos, siendo sorprendido cuando saltaba el cerco perimetral hacia la vía pública con el saco con paltas en su poder, y detenido por funcionarios policiales.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Muñoz Inostroza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/