Chillanvejana actuó en “Mi amigo Alexis”: interpretó a la madre del futbolista – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanvejana actuó en “Mi amigo Alexis”: interpretó a la madre del futbolista

Este 30 de mayo se estrena en las salas de cine del país la película “Mi amigo Alexis“, dirigida por el director chillanejo Alejandro Fernández. En el elenco de la producción audiovisual destaca la actriz chillanvejana Alejandra Yáñez Pradenas, quien personificó a la madre de Alexis Sánchez.

“Soy la mamá de Alexis cuando niño y la verdad no tengo muchas escenas en la película pero mi personaje es muy importante por ser la madre de Alexis”, dijo a La Discusión.

Las escenas fueron grabadas en Tocopilla, región de Antofagasta, donde creció el futbolista chileno. “Las locaciones fueron lugares muy similares al lugar donde vivía, una cancha donde él jugaba cuando niño. Se ve la realidad bastante precaria en la que vivió“, destacó la actriz que ha realizado cerca de 10 películas y 14 cortometrajes desde el año 2007, cuando incursionó en el mundo del cine.

La chillanvejana resaltó la importancia de su papel en la película y el rol que significó la figura materna para Alexis Sánchez. “Era una madre abnegada que lo único que quería era que su hijo saliera adelante y lo apoyaba, vivían en una situación bastante pobre, de hecho en una de las escenas que se grabó fue en un barrio donde se ve una casa bien pobre”, dijo.

Sobre el largometraje, Alejandra Yáñez, asegura  que arrancará risas al público. “Para mi es una película que va a tener mucha vitrina, es muy buena, tiene muchas escenas que te hacen reír y es divertida también. La participación del Alexis Sánchez real también me pareció bastante buena. A “Mi amigo Alexis” la puedo catalogar como una buena película“, indicó.

La actriz ha estado en la alfombra rojas de Cannes, sin embargo, afirma que la alfombra roja del Avant Premiere de “Mi amigo Añexis”, que tuvo lugar el lunes en la ciudad de Santiago, fue emocionante porque estuvo rodeada de familiares y amigos.

Son varias la películas que ha protagonizado bajo la dirección Alejandro Fernández, no en vano le dicen “La diva de Fernández“. Para la actuación en “Mi amigo Alexis”, la chillanvejana no acudió a casting pues fue el mismo director quien le otorgó el personaje.

No solo le apasiona actuar, también disfruta trabajar con los niños, de hecho, desde hace cinco años trabaja en el Liceo Tomás Lago de Chillán Viejo, donde hoy día ejerce el cargo de inspectora del establecimiento.

“Si me preguntan lo que me apasiona es actuar, si pudiera hacerlo todos los días lo haría pero no es algo que te deje para vivir y en Chillán el cine no se mueve pero no puedo desmerecer que también amo ser inspectora porque tengo mucho apego con los niños, tengo cercanía con los niños y quiero mucho mi trabajo y lo desarrollo lo mejor posible”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/